...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

viernes, 30 de mayo de 2008

Alimentos para la longevidad......

Tomates .. Una fuente muy importante del antioxidante lycopeno que reduce el riesgo del cáncer en un 40 % - notablemente el de próstata, pulmón y cáncer de estómago, e incrementa la supervivencia de los que padecen cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la mitad de las enfermedades del corazón. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces mas lycopeno que los tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces mas que los frescos.
Aceite de Oliva.. Está demostrado que ayuda a reducir el indice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta actividad antioxidante.
Uvas Rojas - Incluyendo el jugo. Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces más actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto contrario. El Corán dice que algo de vino es bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto recomiendan que tome jugo de uvas.
Ajo .. Investigadores alemanes han encontrado que el ajo está lleno de anti- oxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardíaca, el envejecimiento, y prolongar el tiempo de sobrevivencia de cáncer. Deje el ajo triturado/machacado “descansar” por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.
Espinaca .. Segundo entre los vegetales, solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante. También es rica en ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardíacas y transtornos mentales. Investigaciones hechas por la “New University of Kentucky” muestran que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómala tanto crudo como cocido, o al vapor para mayor beneficio.
(web)
.
.
Siempre es bueno tener presente, aunque ya lo conozcamos , algunos alimentos óptimos a nuestra edad.
Claro que lo rico siempre es lo prohibido, pero de vez en cuando se puede hacer excepciones , no???
Martha

lunes, 26 de mayo de 2008

Envejecer es Obligatorio; Madurar es Opcional.....


El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. 'Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo?
Me reí y le contesté con entusiasmo: '¡Claro que puede!' Ella me dio un abrazo muy fuerte.'
Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?', le pregunté. Riéndose contestó: 'Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar.
''Se lo digo en serio', le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.'
¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!', me dijo.
Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo".Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo.
Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol. No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad.
Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes.
Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, 'disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando!' 'No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.'
Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó:
'No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar. Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar.''Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.' 'Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!
''Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yotengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años. Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio.
''No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.'
Terminó su discurso cantando 'La Rosa'.
Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria.Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.
"No olviden que ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL."
(recibido por correo como pps)
.
.
Me lo enviaron y me agradó compartirlo con ustedes.
Me parecio una lectura amena y con buen fondo, a su vez de reflexiva para muchos.
Martha

miércoles, 21 de mayo de 2008

Trastornos.........

Los trastornos cognitivos se hacen menos comunes en los adultos mayores

Un estudio sugiere que la educación y la prosperidad tienen mucho que ver con la tendencia descendente
(FUENTE: University of Michigan, news release)
La pérdida de memoria y los problemas de pensamiento se están volviendo menos comunes entre los estadounidenses mayores, posiblemente debido a una mejor educación, riqueza personal y atención cardiovascular, según sugiere un estudio reciente.
El estudio nacional que incluyó a 11,000 personas a partir de los 70, que aparece en la edición en línea del 20 de febrero de la revista Alzheimer's & Dementia, encontró que el índice de trastornos cognitivos (el término general para cosas que incluyen desde la pérdida importante de memoria hasta la enfermedad de Alzheimer) declinó de 12.2 a 8.7 por ciento entre 1993 y 2002.
No se conocen todos los motivos tras el declive, pero los investigadores anotaron que los estadounidenses mayores son más propensos que sus predecesores a tener más educación formal, un estatus socioeconómico más alto, y una mejor atención para los factores de riesgo del trastorno cognitivo, como la hipertensión, la hipercolesterolemia y el tabaquismo.
Los hallazgos respaldan teorías recientes sobre cómo se puede proteger y conservar el cerebro a medida que las personas envejecen, según el autor principal del estudio, el Dr. Kenneth Langa, profesor asociado de medicina interna de la Facultad de medicina de la Universidad de Michigan.
"A partir de estos resultados, podemos afirmar que la salud cerebral entre los estadounidenses mayores parece haber mejorado en la década estudiada, y que la educación y la prosperidad podrían ser gran parte de la respuesta", afirmó Langa en una declaración preparada.
"Sabemos que la estimulación mental tiene un impacto sobre la manera en que se 'configura' el cerebro de la persona, y la educación a principios de la vida probablemente ayuda a fomentar la reserva cognitiva de la persona. También sabemos que la salud cardiovascular tiene una estrecha relación con la salud cerebral", señaló. "Así que lo que vemos aquí son los efectos acumulados de una mejor educación y una mejor prevención cardiovascular entre personas que tenían más de 70 años en 2002, en comparación con los que tenían la misma edad en 1993".
El análisis llevado a cabo por Langa y sus colegas sugiere que alrededor del 40 por ciento de la disminución de 3.5 por ciento en los trastornos cognitivos entre 1993 y 2002 fue resultado de una mayor educación y prosperidad personal.
También anotaron que el uso de fármacos para disminuir el colesterol y la presión arterial, junto a otros medicamentos y estrategias cardiovasculares preventivos, aumentaron dramáticamente en los 90. Esto podría haber ayudado a proteger la función cerebral de los adultos mayores al disminuir la incidencia de demencia vascular, los problemas cognitivos causados por mini accidentes cerebrovasculares, accidentes cerebrovasculares y disminución en el flujo sanguíneo del cerebro debido a arterias taponadas.

(web)

miércoles, 14 de mayo de 2008

Aliméntate y cuídate en la salud.........

EL AJO Y ALGUNAS FRUTAS CONTIENEN ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes que contienen algunos alimentos nos protegen del envejecimiento prematuro y de padecer algunas patologías
No hay mejor medicina que una dieta sana y equilibrada. Para ello, y en función de las condiciones físicas y necesidades nutricionales concretas de cada persona, existen una serie de alimentos que resultan indispensables incluir en la alimentación por sus propiedades nutritivas.Los antioxidantes son unas sustancias, presentes en diferentes tipos de alimentos, que salvaguardan al organismo de la acción de los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y origen de diferentes enfermedades. Por tanto, no está de más conocer qué alimentos son los que contienen propiedades antioxidantes para incluirlos en una dieta preventiva.Existen diferentes tipos de antioxidantes que determinan en su acción sobre nuestra salud. Así, la Allicina, además de proporcionarle al ajo su sabor y aroma se considera, según investigaciones médicas, un protector del organismo frente a ciertos tipos de tumores malignos. Frutas como las fresas, frambuesas, cerezas, uvas o los kivis también son ricos en un tipo de antioxidantes considerados antitumorales y fundamentales para una dieta completa. Con las mismas propiedades, los pimientos, chiles y la cayena contienen capsicina.Otros alimentos que pueden resultar beneficiosos por tener propiedades antioxidantes son la zanahoria, tomate, naranja, papaya, espinacas, té verde, frutos secos, cereales, cacao, la cebolla, brécol, calabaza, lentejas, el aceite vegetal e, incluso, el vino tinto. La variedad de alimentos que encontramos con este tipo de beneficios nutritivos permiten elaborar una dieta diversa y saludable sin muchas complicaciones.

(web)
.
.
Me parecio interesante compartirlo.
Es cierto que continuamente estamos actualizando nuestro conocimiento respecto a como cuidar nuestro cuerpo.
Pero repito me parecio bueno compartirlo entre amigos.
En lo personal como variado, pero no light, prefiero poner menos azúcar, menos grasa o aceite.
Martha