...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

lunes, 22 de junio de 2009

La mayor soledad................


La mayor soledad es la del ser que se ausenta, que se defiende, que se cierra, que se rehúsa a participar de la vida humana.
La mayor soledad es la del hombre encerrado en sí mismo, en el absoluto de sí, y que no da a quien pide lo que puede dar de amor, de amistad, de socorro.
El mayor solitario es el que tiene miedo de amar, el que tiene miedo de herir y de herirse.................
Vinicius de Moraes
.
.
En el transitar de los años uno se encuentra con seres así.
Y me pregunto ¿ que será de ellos en edades avanzadas ?
Tal vez se los encuentre en asilos, con esa mirada perdida.....sin sentido.
Martha

domingo, 7 de junio de 2009

iLos adultos mayores tienen más relaciones sexuales que nunca!!!



Un estudio encuentra un gran aumento en el número de los mayores de 70 que tienen relaciones sexuales y las disfrutan
.

(FUENTES: Nils Beckman, R.N., doctoral candidate, neuropsychiatric epidemiology unit, Institute of Neuroscience and Physiology, Gothenburg University, Sweden; S. Jay Olshansky, Ph.D., professor, public health, and senior research scientist, Center on Aging, University of Illinois at Chicago; July 2008, British Medical Journal)

Cuando se trata del sexo, a los abuelos les está yendo mejor hoy en día, sugiere una investigación sueca reciente.

Según el estudio, el último cuarto de siglo ha sido testigo de un aumento dramático en la frecuencia sexual entre las personas mayores de 70 años, ya sean casados o solteros. Como bono añadido, hoy en día los adultos mayores (sobre todo las mujeres) afirman estar mucho más satisfechos con sus relaciones que la generación previa, ya que se enfrentan a menos disfunción sexual y se sienten más positivos sobre la experiencia.

"Nuestro estudio muestra que una gran mayoría de los adultos mayores consideran la actividad sexual y los sentimientos sexuales como parte natural de la vida", afirmó Nils Beckman, de la Universidad de Gotemburgo.

"Así que es importante que los profesionales de la salud y otros tomen la sexualidad en consideración, independientemente de la edad".

Los hallazgos aparecen en línea en la revista British Medical Journal.

Beckman y su equipo revisaron encuestas sobre la conducta y actitud sexuales que habían sido completadas por más de 1,500 residentes de Gotemburgo de más de 70 años que gozaban de buena salud durante un periodo de 30 años.

Las encuestas se llevaron a cabo en 1971-1972, 1976-1977, 1992-1993, y 2000-2001.

Entre la primera encuesta y la última, se encontró que la frecuencia de las relaciones sexuales había aumentado.

Además, más mujeres del siglo XXI afirmaron estar altamente satisfechas con su sexo, menos afirmaron tener una satisfacción baja, más dijeron que experimentaban un orgasmo durante el sexo, y menos aseguraron nunca haber tenido un orgasmo.

Beckman y colegas especularon que, en parte, los hallazgos podrían simplemente reflejar el grado en que las sociedades occidentales se han acostumbrado a manejar las cuestiones sexuales de manera franca y abierta, tal vez llevando a una mayor disposición para reportar honestamente los encuentros sexuales.

S. Jay Olshansky, profesor de salud pública e investigador científico principal del Centro del envejecimiento de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), dijo

"Probablemente, el abordaje de problemas fisiológicos con el desarrollo de medicamentos como Viagra explican parte, aunque no toda, la tendencia creciente en la actividad sexual", apuntó.

"Pero el punto más importante de todo esto es que cuando se trata del sexo, claramente la edad no importa. Al menos la mayoría de hombres y muchas mujeres desean tener sexo a medida que envejecen".

.

No les decía ....viejos son los trapos!!!!!!!!!!

Martha