...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

viernes, 17 de septiembre de 2010

Antídoto contra la vejez...(II)

.

..

*No haga paradas ni pausas; el tiempo no regresa. Emprenda nuevos sueños, si es su deseo; culmine los que haya comenzado.

*Utilice ese maravilloso lubricante para la artrosis y las articulaciones que es el ejercicio físico, el movimiento.

*No deje que se le adormezcan las neuronas. Lea, discuta, intercambie opiniones.

*No crea que todo lo aprendió en la vida. Escuche y atienda a los demás, especialmente a los jóvenes. Sin pedantería, muéstreles que usted fue como ellos o muy parecido a ellos. Insinúeles que sin detenerse, inexorablemente, su tiempo tiende a alcanzar la misma dimensión por la que usted transita. De nuestros hijos aprendemos tanto o más que lo que nos dejaron por herencia nuestros padres y de lo que nosotros mismos descubrimos a los ojos de estos.

*No haga caso de quienes atribuyen colores inapropiados a nuestros últimos años. No hay viejos verdes. Siempre existe un tiempo para amar.

Déjese acompañar de ese sublime sentimiento mientras palpite su vida.

*Muestre sus años con orgullo, pero sin autosuficiencia.

*Disfrute con la añoranza de la felicidad pasada, pero no se ate a ella; constrúyala también durante el presente, búsquela en el futuro.

Y en una situación como la mía, cuando alguien del otro sexo cariñosamente lo llame abuelito (o abuelita), no se lamente por no poder tener con esa persona un contacto físico con las manos o alguna otra parte del cuerpo, solo sonríale y para sus adentros agradézcale a la vida lo que usted bien ha vivido.

.

Fragmento: Justo Calvo Peinado
.
.
Cuando aparecen comentarios sobre enfermedades a nuestra edad, digamos que me pongo bastante tensa y no me agrada mucho oirlas.
Pero ayer estaba viendo Tv de España y fue muy interesante un programa sobre las enfermedades que nos ataca a partir de los 60 años y como se dice vulgarmente "se nos vuelan los techos".
Las recomendaciones que hacían para los mayores concuerdan con este escrito, asi que lo comparto con ustedes, en su parte II.
.
Martha
.
.

23 comentarios:

Cantares dijo...

:)
Muy bueno
Besos enormes

LaCuarent dijo...

Es algo extraordinario y a recordar
Besos

Paulo Celso dijo...

Muito bom.
abraços

mariajesusparadela dijo...

Sí hay que seguir teniendo inquietudes.

Luis dijo...

Hola Abuela Cyber:
Paseando por las Ramblas de nuestra ciudad se pueden ver en los bancos de los laterales, los abuel@s sentados tomando el sol...sus comentarios tienen siempre un denominador común: "Si no fos..." (si no fuera por...)y es lamentable que sólo sepan recurrir a este tópico y a permanecer en esa inactividad nefasta.
Por suerte hay un gran colectivo que sabe hacer funcionar sus neuronas y, a veces, sus maltrechas articulaciones... como nos recuerdas en tu entrada, donde queda claramente expuesto que las horas del atardecer son más cortas...!
Cordiales saludos,
Luis

Soñadora dijo...

Muy buenas recomendaciones Abu, y la imagen genial!
Besitos,

Unknown dijo...

Que importa la edad si el Alma es joven y fuerte,el tiempo es no regresa atras pero los tiempso visidos ,esos quedan en nuestra memoria y esos jamas desapareceran,un saludo ,muy buen tema, Lazaro.

Cris dijo...

Abu , yo contestarìa" Viejos son los Trapos ", como decìa mi abuela y se ponìa a cantar y bailar con orgullo Irlandès.El Baile que antìdoto contra la edad !!
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Mercedes Pinto dijo...

Tú siempre nos traes consejos sabios, unos estamos más cerca que otros de la vejez, pero, con suerte todos llegaremos, es genial que tú nos prepares.
Un abrazo.

M. Angel dijo...

Abuela Primavera, placer saludarte y poder volver a leer los escritos que nos regalas

Abrazo
M. Ángel

emejota dijo...

A veces lo techos se volaron antes y muchos no lo advirtieron. Un abrazo.

Genín dijo...

A mi me está empezando a cansar la cantidad de consejos que dan en Internet, siempre los mismos, y que nunca sabe uno de donde vienen, y es una y otra vez, ya aburre porque ya sabemos todo eso, no lo digo por ti ni por tu post, de ninguna manera, pero cada día se encuentra uno en la bandeja del correo miles de consejos, como si fuera uno pendejo y no lo , a saber si se los aplican a ellos mismos...
En fin amiga, seguiremos haciéndolo lo mejor que sabemos y podamos...
Salud y besitos

caritabaston dijo...

Otra bonita entrada sobre lo que son los años, yo me quedo con esta preciosa frase…”” No haga caso de quienes atribuyen colores inapropiados a nuestros últimos años. No hay viejos verdes. Siempre existe un tiempo para amar””...Un saludo...TONY

Silvia dijo...

ABU:ME GUSTO..TUS RECOMEDACIONES SON GENIALES...
SIEMPRE SOS TAN JOVEN!!!
BESOTES.
SILVIA CLOUD

ARO dijo...

Sabios consejos los que transcribes. Lo importante de la vida es llegar a ser mayor, porque si no llegas es que te has quedado en el camino a temprana edad.

la voz dormid@ dijo...

Muy bueno el texto creo que debemos trabajar la mente pero sin estresss pausadamente.

Un Beso!!

CARMELA REY dijo...

Mis más sincero agradecimiento por tan sabias palabras. Intentaremos ir haciendoles caso, ahora que me van a hacer abuela, y que los sesenta cualquier año de estos, se me pegan a mis suelas.
Un fuerte abrazo

Pakiba dijo...

Muy bueno tu escrito. Yo tambien vi una vez en tv un comentario sobre que se habian encontrado "un anciano de 62 años en ....." y me dije para mis adentros , si tu que das la noticia al menos tienes 50 y tantos?,como puedes decir que con 62 es un anciano?,ya llegarás ya........
Abrazos para ti.

Unknown dijo...

Gracias a ti por tu blog.
Sonia abuela de una niña celiaca- España

Carolina dijo...

Abuela, me encantó este posteo, es muy sabio. Gracias por publicarlo. Un beso.

SEISITO dijo...

EXCELENTE recomendación, no hay razón para arrinconarse como un mueble viejo,yo feliz comparto con mis hijos
y nietos y soy abuela y por eso me dicen abuela mis nietos y yo feliz, bueno a mis 63 tengo espirito de 40, me veo como de 35 jajaja.
Un abrazo

RosaMaría dijo...

Todo lo que pones en tu blog es de gran ayuda, tu interés y buen espíritu contagian energía de la buena. Un beso grandote y gracias.

Delia (Maitri) dijo...

Mi muy querida Abuela Ciber:

Qué sabios artículos!!!

Felicitaciones!!! No sólo por tu Blog, sino por el cariño y dedicación que ponés en cada cosa.

Muy hermosas y verdaderas las palabras que me dejaste en mi Blog. No se puede ser feliz, mirando tan sólo para uno mismo.

Un abrazo inmenso!!!

Mi correo es: luzdecristalazul@gmail.com
Te espero cuando quieras compartir más cosas, de todo corazón. Escribíme!

Muchas Gracias a vos por todo!