
Aceite de Oliva.. Está demostrado que ayuda a reducir el indice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta actividad antioxidante.
Uvas Rojas - Incluyendo el jugo. Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces más actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto contrario. El Corán dice que algo de vino es bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto recomiendan que tome jugo de uvas.
Ajo .. Investigadores alemanes han encontrado que el ajo está lleno de anti- oxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardíaca, el envejecimiento, y prolongar el tiempo de sobrevivencia de cáncer. Deje el ajo triturado/machacado “descansar” por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.
Espinaca .. Segundo entre los vegetales, solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante. También es rica en ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardíacas y transtornos mentales. Investigaciones hechas por la “New University of Kentucky” muestran que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómala tanto crudo como cocido, o al vapor para mayor beneficio.
(web)
(web)
.
.
Siempre es bueno tener presente, aunque ya lo conozcamos , algunos alimentos óptimos a nuestra edad.
Claro que lo rico siempre es lo prohibido, pero de vez en cuando se puede hacer excepciones , no???
Martha
Martha