...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

jueves, 17 de septiembre de 2009

Adquiere en tu juventud................

.
.

Lawrence Alma-Tadena
.
.
Adquiere en tu juventud de qué compensar el perjuicio de la vejez.
Si comprendes que la vejez tiene por sustento la sabiduría, te esforzarás durante tus jóvenes años para que, en los últimos, no carezcas de alimento.

.
Aforismos de Leonardo Da Vinci
.
.
Pienso que lo positivo es ir cultivando desde la juventud y adultez sentires que nos acompañen en la tercera edad.
No siempre es así, poque nadie nos educa para ello.
Así que si llegamos a la tercera edad desprovistos de víveres, no perdamos tiempo, reforcemos ya nuestros vivir, para que el invierno nos encuentre con sufuciente leña para abrigarnos.
.
Martha
.
.

23 comentarios:

Paqui dijo...

Cierto querida Abu, la tercera edad es una realidad, pero en la juventud es necesario prepararse para llegar, cuando somos jóvenes no nos damos cuenta, pensamos que siempre va a ser así y hacemos excesos.
Un besazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sería positivo irlo cultivando desde la juventud pero creo que de jóvens no pensamos en eso para nada, lo vemos demasiado lejos. Besitos guapa.

mariajesusparadela dijo...

Ahora es cuando nos lo dicen, con la disculpa de que hay que atacar el alzheimer (no se si se escribe así). Pero es mentira. Addolfo Suárez, presidente de España en su día, nunca tuvo la mente desocupada y ahora no reconoce ni a sus hijos; y el anterior alcalde de Barcelona va por el mismo camino.
El futuro es incierto. Hagamos lo que hagamos, el futuro sigue siendo incierto.
Vale más aprender porque nos gusta; cultivar la amistad porque nos gusta; conocer otros mundos, porque nos gusta...si lo hacemos pensando en el futuro, al futuro puede darle la risa.

Luis dijo...

Hola Abuela Cyber:
Si, hay que adquirir en la juventud para poder disfrutar en la tercera edad... También hay que sembrar para poder recoger...
En este mundo superglobalizado moderno se han modificado algo los esquemas y la cultura de la tercera edad no es una excepción.
Tendríamos que saber adaptarnos a la realidad de cada momento y saber aceptarla, dejando de lado algunos aspectos egoístas y pensando que la sociedad ha cambiado mucho en relación a nuestra juventud.
Es un serio problema para el que tendríamos que educarnos...
Un abuelo,
Luis

Fabiana dijo...

Muy sabias frases.

Es importante entender que en el camino tenemos que ir guardando todo el equipaje utilizado para llegar a las últimas estaciones bien provistos.

Es un aprendizaje. Como todos los que nos propone la vida.

Besos.

Froiliuba dijo...

La madurez es algo que no me asusta pra nada, me siento bien en ella y la futura vejez tampoco, la espero serena creo que es una etapa que puede ser fabulosa. Solo pido que pueda disfrutarla en un estado físico llevadero.
bss abu

Anónimo dijo...

Cuando somos jóvenes pensamos que el que tenía 60 años era un viejo, es más nunca pensé llegar a esa edad con todas las luces, y está demostrado que estamos bien a esta edad para aprender a manejar una computadora, yo hace un año que estoy a bordo de esta.Mi hermano tiene 62 y tambien está aprendiendo a manejar una. Algo que cuando eramos chicos ni se nos hubiera imaginado. Un poco tiene que ver la curiosidad tambien, no quiero llegar a la edad de mi madre que no mira con buenos ojos que yo utilice la PC porque dice que es perder el tiempo. pero a mi me seduce saber que le escribo a alguien y alguien me contesta, tan sencillo como eso. Poder comunicarse es hermoso.
Poder aprender a usarla me abrió la cabeza.
Ni hablar lo que te enseña, de idiomas, de lugares. es muy amplio.
No creo llegar a la tercera edad sentada en un sillon mirando el piso sin pensar en nada, espero que este medio me mantenga la cabeza ocupada.
Te mano un abrazo.

abuelo Andrés dijo...

A mdida que envejecemos somos más proclives a la enfermedad, pero ello no significa que no podamos llevar una vida feliz y agradable.
Un abrazo abu

Josefa dijo...

Hoy estoy un poco negativa y es que pienso en la vejez y de como vamos llegando sin darnos cuenta.
Hasta que un día ves que estás limitada para hacer ciertas cosas.
Un abrazo querida amiga y gracias por tu compañía.

Abuela Ciber dijo...

Paqui
Es lo lógico que al ser jovenes nuestros pensamientos de adultez ni se presenten, pero luego vamos aprendiendo y que importante sería que observaran a los mayores y las necesidades que tienen, asi llegar en forma.
Cariños


Ma Eugennia
Abuela feliz gracias por llegarte hasta acáaaa
Cariños


María Jesús
Si ahora queda el vivir día a día nuestros sentires que cultivamos y sembramos en el camino a esta edad.
Cariños

Abuela Ciber dijo...

Quidquid
No todos llegamos a esta edad con aún...expectativas.
Por suerte en su mayoría si, y por eso andamos por todas partes, manejamos, viajamos, vamos a los gimnasios , a club sociales, cine, teatro, salidas nocturnas y sobre todo no criticamos, nos divertimos sanamente sin ser "viejos vinagre"
Cariños


Fabiana
Sabes siempre hago hincapié, en la salud, llegar a edades avanzadas en buen estado físico realmente es importante.
Claro que munido de buenos y solidarios sentires.
Cariños


Froiliuba
Eso era parte de lo que le comentaba a Fabiana
Cariños

Abuela Ciber dijo...

Norma
Que estupendo todo lo que has compartido.
Realmente te agradezcp tu comentario, así nos vamos conociendo.
Cariños


Abuelo Andrés
Que grato verte por aca!!!
Si es un tema que hay que aceptar, no hay otra.
Cariños

Marucha dijo...

Bueno, ya tengo 50 años.
Suponiendo que me diera esa enfermedad del olvido, lo que uno puede hacer, es crear un banco de recuerdos.
Si, pero ese banco estará depositado en la mente de nuestra familia y amistades.
Así, cuando estemos muy mal,que espero en Dios que nos libre de eso, nuestros seres queridos podrán en los momentos duros,en que uno desconoce a todos,y hasta a veces lo insulta, ir a ese banco de recuerdos amorosos,cariñosos,gustosos, y tomar fuerzas para el presente.
Te gusta ésta idea Abue Cyber ?
Y dejar escrito por ahí,varias cartas,donde les digamos...hijo mío,si por algún motivo ya no puedo decirtelo,sabe que tu estás dentro de mi corazón,aunque ya mis labios tu nombre no puedan pronunciar.
Abue,ya me dió por sentirme triste,otra día le sigo.

El Angel de cari dijo...

Cuanta razón tienes Abu! es mejor llenar el almacén con sabiduría y prepararse para pasar un otoño con dignidad y felicidad.
Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello Abu, eres realmente genial. Besos.

Genín dijo...

Lo malo es no haberlo leido y aprendido de joven, ahora ya es tarde para muchos...
Para mi y para ti no...jajajaja
Me cae fatal el alemán!
Besos y salud

Escalante dijo...

Interesantes afirmaciones sobre lo que muchas veces oì a mi abuela...

Ivana Carina dijo...

Abue, cuanta razón tenés....

Creo que debemos prepararnos para tener una buena vejez....

Un besote!

Rita dijo...

Creo que te diría casi lo mismo que en el anterior, lo que aprendamos de jovenes lo llevaremos en nuestra maleta, pero debemos continuar llenandola de cosas nuevas, un bacione

El Angel de cari dijo...

Abu! pasamos para desearte un buen fin de semana!
Besosssssssssssss

Juan Antonio dijo...

La madurez la vamos adquiriendo durante nuestra juventud y adultez para poder disfrutar de toda esa sabiduría cuando seamos mayores.

Ésta es la mejor etapa de nuestra vida, pues se valora y se disfruta mucho más cada uno de los pequeños detalles y los regalos de la Naturaleza y del Señor.

Un abrazo.

Juan Antonio

Un abrazo.

Juan Antonio

Jayja para tí... dijo...

Añoro y adoro la juventud, el calor, el ardor, los besos, la alegría, la felicidad, mi risa, mi correr, mi entraga, sin embargo,,,, a decir verdad, no creo que pueda cambiar mis años por mi juventud...porque me hace tan especial conmigo misma, que no creo pueda prescindir ahora de mí...

Chuta dijo...

Abu,
Adquiere en tu juventud.......

Con esa frase lo has dicho todo. En la juventud somos locos, irresponsables, atrevidos, pero muy sinceros. Con el tiempo vamos madurando, aprendiendo, y valorando nuestros recuerdos. Amando mucho: lo que fuimos y lo que somos. y utilizando todo lo ADQUIRIDO EN NUESTRA JUVENTUD.