...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

martes, 15 de diciembre de 2009

La felicidad aumenta y eso es una buena noticia para los adultos mayores

.
.


Estudios señalan que los adultos mayores aprenden a limitar las influencias negativas
Cada vez más investigaciones señalan que, entre más tiempo viva, más feliz será. Los investigadores que intervinieron en la convención anual de la Asociación Psicológica Estadounidense en Toronto señalaron que la salud mental generalmente mejora con la edad.
Teniendo en cuenta que se espera que la población mundial de mayores de 65 casi se triplique para 2050, según funcionarios estadounidenses, esto debería ser una buena noticia.

Al informar sobre varios estudios sobre el envejecimiento y la salud mental, Susan Turk Charles, profesora de la Universidad de California en Irvine, señaló que los hallazgos indican que la felicidad y bienestar emocional mejoran con el tiempo. Los adultos mayores ejercen mayor control emocional, aseguró Charles.
Los estudios señalan que aprenden a evitar o a limitar situaciones estresantes y tienen menos probabilidades que los adultos jóvenes de permitir que los comentarios negativos o las críticas les molesten.

Charles agregó que "sabemos que las personas de mayor edad cada vez son más conscientes de que el tiempo que les queda de vida se está reduciendo. Quieren sacarle el mejor provecho así que evitan involucrarse en situaciones que los hagan infelices. También han tenido más tiempo para aprender y para entender las intenciones de los demás, lo que les ayuda a evitar esas situaciones estresantes".
.
Otro estudio realizado durante 23 años examinó tres grupos de personas en tres etapas diferentes de su vida y concluyó que la felicidad emocional aumentó con la edad, dijo.

Estos hallazgos podrían no aplicar para los adultos mayores que se sienten atrapados en situaciones perturbadoras y los que tienen formas de demencia, aseguró Charles.
"Sabemos que los adultos mayores que están enfrentándose a factores estresantes crónicos, como la provisión de la atención, informan sobre altos índices de síntomas físicos y perturbaciones emocionales", agregó.

En informes separados, Charles y Laura Carstensen, profesora de psicología de la Universidad de Stanford, también anotaron que las relaciones sociales, o la falta de ellas, influyen sobre la manera en que las personas de mayor edad responden al estrés.
Carstensen citó un estudio sueco que concluyó que la gente que tienen conexiones sociales intensas tenían menos probabilidades de sufrir impedimentos cognitivos que otros.
Parece que las relaciones sociales influyen sobre la manera en que el cerebro procesa información, dijo.
"Estos cambios tienen un impacto profundo sobre los resultados de salud", aseguró Carstensen.

Para aprovechar al máximo la mayoría de los años venideros, Carstensen ofreció los siguientes consejos:

* Piense en maneras de disfrutar el tiempo que le queda y trate de imaginar vivir 100 años felices con salud.

* Proporcione rutinas diarias que refuercen sus metas, tanto en su hogar como en su vida social.

* Desarrolle actividades y relaciones nuevas. No invierta toda su energía emocional en un trabajo o en una sola relación.

.
(HealthDay News/Dr. Tango) - http://healthfinder.gov/

.
.
Para mi es un agrado compartir con Ustedes lecturas que sean positivas o nos dejen reflexiones hacia fines positivos.
La presente me resultó interesante.
Yo pregono sus conclusiones, si bien no vivo inmersa en grupos sociales, si trato de interactuar en alguno, lo mismo que buscar siempre cosas nuevas y hacer diversas tareas.
Saber disfrutar ese día a día es estupendo!!!!!
.
Martha
.
.


27 comentarios:

Rita dijo...

Siiiii!!! estoy de acuerdo, eso es así, a mi me pasa, cada día tengo más paciencia y cada día valoro más mi paz y tranquilidad, gracias por compartir esta información, besitos

Fiaris dijo...

Como ha dicho Rita a mi me pasa igual,buen post Abu ,cariños

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Abue:

Muy interesante artículo, realmente la experiencia de los años vividos nos ayuda a disfrutar mejor del día a día y a ser felices con las cosas sencillas.

Abrazos.

Maria Laura dijo...

pienso que es muy cierto que a la adultez uno va adquiriendo mas capacidad para ser feliz y va decantando o filtrando mas rapidamente las cosas negativas ... siento que uno va conectado mas con su ser interior va escuchandose mas y eso es muy valioso.. y comparto como vos la idea de que interactuar con algun grupo siempre es positivo ..y interesarse por cosas nuevas siempre hace bien ...

como siempre positivas y hermosas tus reflexiones! besote ABU!

Nacho dijo...

Es muy cierto,a medida que crecemos aprendemos a separar lo malo de lo bueno y a no amargarnos, tal vez eso sea asi por el hecho de casi todos pasamos nuestros mejores años amargandonos por situaciones que no son tan complicadas.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me parece un estudio muy positivo ya qye creía que era al reves.Es muy importante que las personas mayores hagamos trabajar el cerebro,no podemos quedarnos sín hacer nada.En cuanto a paciencia hay de todo, he conocido a abuelos sencillamente insoportables y los he conocido de buenos y amables, yo me situo en los pacientes, tengo una paciencia de Job,jajajajaja, no creas que siempre he sido así,nonono, me lanzaba a la yugular a la menor de cambio y es que la vejez hace que veamos las cosas de otra manera. Besos guapa. Estaré unos días de vacaciones pero no creas que te he olvidado.

Cassiopeia dijo...

Si la expectativa de vida aumenta, y con ello, la proporcion de personas de 60+... no se supone que vivamos en un mundo mas feliz?

Besos!

FABIA dijo...

Qué cierto, aunque aún no llegué a la tercera edad (espero superarla)si que me doy cuenta que los años nos hacen mas sabios, mas pacientes y por tanto mas felices.
Gracias por mostrarnos informaciones tan positivas Abu.
Besinos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bueno, eso es fantástico.

Besos...!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá sea así, como se cuenta ;)

besos.

Cecy dijo...

Claro que si.
Ademas es importante quedarse donde uno es feliz.

Besos, abu querida.

mariajesusparadela dijo...

Sí, con la edad nos nacen callos...jajaja.

Betty dijo...

Es cierto, uno con los años aprende a seleccionar muy bien los momentos a vivir, quedandonos con los más enriquecedores o más llenos de amor y paz.
besos....

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

Abuela como estas amiga de la cibernética?? Es que la cosecha de trigo me tiene ocupada….te dejo un regalito en mi blog que esta recorriendo el mundo.

Un abrazo de oso.

Soñadora dijo...

Interesante información, creo que muchas veces en las cosas sencillas del día a día es que logramos esa felicidad!
Besitos

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Marta....
Celebro la VIDA Plenamente!!!!
Valoro y disfruto las pequeñas cosas de todos los dias....soy muy feliz!!!!
Que bueno seria poder desparramar por todo el mundo semillas de Felicidad...

Muy buenas tus lecturas...con un poquito de tiempo...me puse al dia con tu blog....
Interesante tu lugar...

Un abrazo,

Silvia Cristina...sencillamente feliz...

Luis dijo...

Hola Abuela Ciber:
La madurez nos da una experiencia que nos hace ver las cosas muy diferentes a como las veíamos en nuestra juventud.
En catalán hay una expresión que se usa muy frecuentemente en los grupos de personas mayores que se sientan en los bancos de las plazas y avenidas a tomar el sol por la mañana: "Si no fos..." (si no fuera por...)
Normalmente falla el motor, o los frenos... o el embrague... la antigüedad da sabiduría pero falla la respuesta física.
Vivamos la otra juventud con alegría!
Un abuelo,
Luis

Genín dijo...

Es interesante Abu, pero no tocan la terrible amenaza del Alzheimer y la demencia senil, verdaderos azotes que cercenan la felicidad de tantos mayores.
Besitos y salud

Sandra Figueroa dijo...

Muy interesante este texto amiga, me hace reflexionar y me llena de positividad. Besos, cuidate. Feliz Noche Vieja. Sigue disfrutando de tu tiempo estos dias Navideños amiga.

celebrador dijo...

En mi caso es obvio que con 55 tengo muchas más limitaciones físicas y de capacidades que con 25; pero en ningún caso volvería, de verdad, hacia atrás

Anónimo dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.


dice, muy insturctiva reflecsión, yo por mi experienci vivo más el dia dia que cuando era joven, procuro no implicarme en las cosas que no valen demasiado la pena y la verdad tengo mucha más paz y amor.


buenas fiestas y un FELIZ 2010

bESOSOOOOOOOOOOOOOOO

RosaMaría dijo...

Gracias por tus entradas tan interesantes. Deseo que tengas felices fiestas y un 2010 lleno de salud, serenidad y alegría. Beso

la verdad oculta del ser dijo...

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año 2010
un beso
+ * .. ( + FELIZ* .+*.
.* + ( + .. *AÑO NUEVO!!!+* ..
(.. + * . ) .. * + * .. ). *
$..........$...$..........$
.$........$.....$........$
..$......$.......$.. ....$
...$....$.........$....$
....$..$...........$..$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$$.............$$
.....$ $............$$
..$$$$$$.......$$$$$$
Te deseo que este año sea maravilloso para ti y los tuyos, este año te llene de dones
Amor, fortuna, salud y amistad, gracias por tus palabras

Bichita23 dijo...

No se es una lastima que tengamos que llegar a la tercera edad para ser mejores, al menos hay esperanza para mi ya se que aprendere a estar en paz y a vivir mejor el día a día, espero
Mis respetos como siempre y un beso de admiración

RosaMaría dijo...

Interesante y cierto lo que pone. En realidad la calidad de vida mejora en tanto seamos capaces de tener entretenimientos y relaciones creativos y constructivos. La positividad aún en condiciones adversas ayuda a superar mejor lo que se presenta y ni qué hablar del apoyo de amistades.
Un abrazo cariñoso.

Jayja para tí... dijo...

si, cada día, mientras los años se suman a mi vida, yo me siento más feliz...una felicidad suave y muy mia, felicidades, abuela ciber

SEISITO dijo...

No se vale andar por la vida amargada, hay que ser feliz y vivir a concho el dia dia.
UN ABRAZO