...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

miércoles, 24 de febrero de 2010

Reflexiones sobre la vejez..................

.
.

''...Una persona joven me preguntó cómo me sentía siendo vieja.
Esta pr
egunta me chocó un poco ya que no pensaba en mí como vieja.
Viendo mi reacción, la joven se quedó confundida pero le expliqué que su pregunta era interesante y que lo pensaría y se lo haría saber después de reflexionarlo.
.

La vejez, decidí, es un regalo.
Ahora soy, probablemente por primera vez en mi vida, la persona que siempre he querido ser.
¡Oh, no mi c
uerpo!
Me desespero alguna vez sobre mi cuerpo, las arrugas, los ojos hinchados o el pecho y trasero caídos.
Y a veces me frustro por lo vieja que me veo en el espejo pero no agonizo sobre ello mucho tiempo.

Nunca cambiaría mis amigos asombrosos, mi vida maravillosa, mi familia cariñosa por un pelo menos gris o un vientre más plano.
Envejeciendo me he hecho más buena conmigo misma y menos critica.
Me hecho amiga de mi misma.

No me regaño por comer una galleta de más, o por no hacer mi cama o por comprar algunas cosas que no necesito pero que me gusta tener en mi casa.
Pienso que me lo merezco y me doy el permiso de una extravagancia de vez en cuando.

He visto a muchos amigos queridos dejar este mundo demasiado pronto; antes de que pudieran entender la gran libertad que viene del envejecimiento.

Si elijo leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la madrugada y después dormir hasta mediodía es asunto mío.
Bailo conmigo misma al son de esas notas maravillosas de los años 60 o 70 y si, al mismo tiempo, deseo llorar por un amor perdido, lo hago.
Ando por la playa en un bañador y me zambullo en las olas con abandono si elijo hacerlo a pesar de la mirada de compasión de los que me miran.
Ellos también se harán viejos.

Sé que, a veces, soy olvidadiza. Pero allí, otra vez, algo de la vida se puede más bien olvidar.

Y al final recuerdo las cosas importantes.
Es cierto también que en mi vida mi corazón a veces se ha roto pero cómo puede tu corazón no romperse cuando pierdes a una persona querida, o cuando un niño sufre, o hasta cuando tu perro querido es matado por un coche.

Pero los corazones rotos son lo que nos dan elasticidad, fuerza, comprensión y compasión.
Un corazón que nunca se ha roto es prístino y estéril y nunca conocerá la alegría de ser imperfecto.

Me siento bendecida por haber vivido bastante tiempo para tener mi pelo gris y para hacer que mis risas jóvenes se hayan grabado en surcos profundos en mi cara.

Muchos que nunca se han reído, se han muerto antes de que su pelo se volviera de plata.

Cuando te haces viejo es más fácil ser positivo.

Te preocupas menos por lo que piensa la gente.

Te has ganado el derecho a no ser perfecto.

Así pues, para contestar a la pregunta, me gusta ser vieja..

Me ha dado la libertad.
Me gusta la persona en que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras estoy aún aquí, no perderé el tiempo en lamentarme por lo que habría podido ser o en preocuparme por lo que será.

Comeré el postre cada día (si me da la gana).
¡Què la amistad nunca se venga abajo, especialmente cuando viene directamente del corazón!
¡Qué tengas un arco iris de sonrisas en tu cara y en tu corazón para siempre!''

(recibido por correo)
.
.
Como siempre, una buena amiga me lo envio.
Lo encontré tan real y acorde a mis sentires que.....lo comparto con Ustedes!!!!!
Cariños.
.
Martha
.
.

27 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Nos has traído un texto precioso, vivo y lleno de verdades. Deberían leerlo muchos jovencitos que miran la vejez como una enfermedad digna de compasión. Según se mire, la juventud es la peor de las enfermedades, menos mal que se cura con el tiempo.
Gracias, Abu.

Lidia M. Domes dijo...

Ah... yo también lo comparto!!!

Y agrego: una palabra especial para mis nietos... ellos me han ayudado mucho a mirar la Vida desde un sitio más lúdico, más libre!!!

Un abrazo, Abu, con mucho cariño!!!

Lidia

manrique dijo...

Hola Abu:
He leido con mucha atención el post
tan elegante y tan sincero. Me veo reflejado en muchas cosas. Envejecer no es preocupante; ser visto como un viejo sí que lo es.Envejecemos cuando pensamos demasiado en noso-
tros mismos y nos olvidamos de los demás. Además no debemos pensar en la edad que tenemos, sino en la vida.
Hay que tener en cuenta que el único medio de vivir mucho tiempo ,es envejecer.
Abu,un abrazo.

Cassiopeia dijo...

... y nadie nos quita lo bailao!

yo, de paso canto: "le-ro, lero... llegué primero!!!"

Besos

mariajesusparadela dijo...

Me recordó que, cada vez que intervengo en reuniones de mucha gente , siempre digo:"ahora que, por ser mayor, ya puedo decir lo que me da la gana" y, la gente se ríe, pero yo, efectivamente, digo lo que me da la gana.

Anónimo dijo...

Hola Abu!! Qué precioso texto!! Y tan sabio!! Me encantó. pasar por tu blog es llenarse de optimismo amiga y eso me hace muy bien. Gracias amiga.
Besossssssss

paolav dijo...

Abu, me haz hecho llorar, está precioso, procuraré seguir los consejos de eso que llaman vejez y no asustarme de serlo, procuraré no llegar solita, sino rodeada de mi familia y amigos, esa es la mejor cosecha.

Besos mil

Asun dijo...

Muy sabias palabras. No deberíamos esperar a llegar a esa edad para ponerlas en práctica. Nos iría mucho mejor.

Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y que gran verdad. Besos.

marbu dijo...

Bonito texto, Abu
Cuando se tiene ilusión y ganas de vivir, ¡bendito sea el cumplir años!!!, lo importante es que nunca falte el entusiasmo por la vida.
Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Y Cornelivs se emocionó mucho leyendote hoy, querida Abu.

¡Como me recuerda este texto a Cicerón y su libreo "De Senectude" (De la vejez).-

Estupendo post.

Un enorme abrazo...!

Mariaisabel dijo...

Querida abuela, que razón tiene ese escrito, somos mayores, pero no viejas, al menos de corazón.
Me gusta la edad que tengo, no la cambiaría por ser joven. Solo podría cambiarlo quizá para no tener achaques, que aunque no los tengo pero sé que llegaran, es ley de vida.
Vivamos nuestra madurez y porteriormente la vejez con alegría.
Un beso
Mariaisabel

Fiaris dijo...

Abu mira como decimos por acá VIEJOS SON LOS TRAPOS!!! nos sentímos(yo y mi esposo) identificados contigo en muchas cosas , también nos acostamos a veces a las 4 de la mañana y nos levantamos al mediodía y nunca falta aquel que dice "pasé hoy temprano pero estaban durmiendo"como si fuera delito y nosotros imaginate,jajaja,que nos quiten lo bailado.un abrazo amiga

ARO dijo...

Lo importante de la vida y de los años es irlos cumpliendo; lo años nos van dando madurez, vejez... Lo peor es no cumplirlos.

emejota dijo...

Genial. Lo suscribo absolutamente, a mi también me ha dado lo mismo, sobre todo libertad. Un abrazo.

Chus dijo...

Me ha gustado y encierra muchas verdades.
La edad biologica no existe, la edad está en la cabeza.

Ojalà lleguemos a viejos porque sino mal asunto.

Un beso abu y gracias por pasarte por mi blog.

Eliane dijo...

Abu: Conocia el texto y me parece bárbaro! Y si, ahora hay que disfrutar... y mucho!
Besos

Alondra dijo...

¡Hola Abu! a veces no hace falta llegar a viejo, la vida te sorprende con un tortazo y entonces te planteas todo lo que has escrito y la pena que sientes es no haber empezado antes a practicarlo. Nos pasamos la vida corriendo como liebres, sin fijarnos en nada; las tortugas también llegan a la meta y van disfrutando del camino.
Un abrazo

MAMUCHA SILVIA dijo...

precioso y que cierto¡¡¡
siempre pido , envejecer siendo ganica¡¡¡
tener ganas de vivir,de bailar, de reir,disfrutar, no quieroenvejecertriste¡¡¡¡¡¡
un beso

Paqui dijo...

Querida Abu, real como la vida misma.
Un besito

Genín dijo...

Mira Abu querida, la vejez nos la imponen, así que es mejor reaccionar como el texto, pero a mi me gustaría hacer todo eso y seguir siendo un rozagante joven, porque cuando lo era lo hacia casi igualito que dice el texto, pero con ciertas ventajas de jhoven que ahora no tengo y que la vejez no me da ninguna... ¿Te apuntas? jajajaja
Besitos y salud

Cele dijo...

¡Ay abu! La vejez o la juventud se llevan en el alma. Lo importante es como te sientes, como vives.
Y la experiencia que da el tiempo, ayuda a vivir mejor, a valorar lo realmente importante
Abrazos

Anónimo dijo...

Genial ese texto.

La vejez es la edad más hermosa de la vida.
Puedes celebrar toda una experiéncia vivida, y aúnque se tenga el cuerpo viejo y caduco, la espontaniedad, la risa y el juego, siguen siendo los valores más profundos, y lo que es mejor, se ha crecido en sabiduría.


Un beso y abrazo.
Que seas feliz...

Jade. dijo...

Muy acertada tu reflexión sobre el paso del tiempo.

Creo que a medida que nos hacemos grandes vamos siendo más y no menos, somos exactamente lo que queremos ser, y vemos las cosas de una mejor perspectiva.

Se sobrevalora la juventud cuando es en realidad un tiempo de confusión e interrogantes.

Que lindo sería de todos modos tener el cuerpo de los 20 y el resto de los 70 x ej -digo por decir algo-.

Te dejo un gran beso y felicitaciones por tu lindo sitio!!

RosaMaría dijo...

Pues sí que está bueno, estoy de acuerdo con vos en su contenido. Un abrazo grandote.

Marita dijo...

Qué lindo que está!!
Muy cierto y profundo.
Feliz Día de la Mujer!!

ikarlii__nutS dijo...

Ésta reflexion la llevo en mi corazón ahora , me ha encantado como puede uno hacer tanto con unas palabras, que te llevan a escucharte a uno mismo, para siempre, porque, cuando a uno le apasiona la vida, aún siendo jóven...éste tipo de reflexiones, palabras, son las que marcan mi vida, lo que quiero hacer, como quiero crecer y envejecer. Espero me entienda, solo quiero decir q amé esta reflexión y ésta pagina que estoy segura de que a muchos los ayuda a encontrarse. Gracias !