...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

miércoles, 28 de abril de 2010

Vejentud........

.
.

Dichoso el anciano que valora su ancianidad, porque en su atardecer sabrá dar gracias a Dios por el gran don de la vida.

Dichoso el anciano que es portador de paz y energía creadora, porque contribuirá hasta el último momento a la construcción del mundo.
Dichoso el anciano que se mantiene optimista, porque no tendrá la sensación de haber desperdiciado su vida.
Dichoso el anciano, que se acerca al sufrimiento de los demás, porque nunca carecerá de compañía.

Dichoso el anciano que no fomenta el egoísmo de vivir buscando sus seguridades, porque las encontrará cubiertas todas por añadidura.
Dichoso el anciano que viviendo su pobreza siembra alegría a su alrededor, porque conocerá el gozo de vivir.
Dichoso el anciano que acepta con mirada confiada y serena sus limitaciones, porque descubrirá la felicidad de la sencillez.

Dichosos y felices todos los ancianos que encontrándose solos y abandonados continúan amando porque se sentirán amados por Dios.

Desconoz
co su autor
.
.
Es interesane leerlo
.

Claro que uno no llega a la ancianidad de golpe sino a través de una vida y.... creo que segun esa vida como se halla vivido, es nuestra "vejentud" (palabra que emplea el Dr. Tálice en lugar de ancianidad).

.
No todos llegamos a adultos mayores con las mismas vivencias.

Me encuentro en un entorno de mujeres y algun caballero ( ya sabemos que las mujeres vvimos mas que los hombres, por lo cual habemos más a esta altura de la vida), bueno como decia me encuentro en un entorno de seres que llevan la vida actual de adultos mayores con una filosofía de disfrutarlo al máximo, sin dañar a nadie, pero dandose su espacio y libertades.
.

Pero no todos son así.
Tambien los encuentro quejosos que nada les viene bien.
Como siempre digo, es un camino que hay que saber transitar desde edades tempranas, para asi llegar a la "vejentud", etapa posteriar a la de adulto mayor aún con espiritu de lucha.
.
Martha
.
.

21 comentarios:

Fiaris dijo...

sabes creo que voy bien en el camino,maduro pero dandome mi lugar y sin molestar a nadie,cariños gracias por compartir cosas tan lindas.

josefina dijo...

"Vejentud" me gusta la palabra, gracias Abu.
Besos

Malena dijo...

Mi querida Abu: Me ha encantado leer el artículo y también tus letras porque todas van llenas de sabiduría y es que a la vejentud(me encanta la palabra) se llega pasito a pasito y sabiéndola preparar.Gracias.

Mil besos y mil rosas.

mariajesusparadela dijo...

La mayor parte de las veces, la vida nos devuelve lo que le damos.

azul dijo...

Muy bonito todo lo escrito...pero no por ser buena persona joven o mayor te encontraras solo o acompañado....tienen muchas cosas que ver pero fue bonito leerlo

Un beso

M. Angel dijo...

Abuela Ciber, comparto los sentires del escrito que pones en tu blog. Así como tu forma de ver la vida.

Admiración a vos y tus escritos.

NO ES MALO LLEGAR A VIEJO
LO MALO ES PENSAR QUE NO LO SOMOS

Abrazo fuerte para tus alas de mariposa

M.Ángel

Anónimo dijo...

Hola Abu!! Magnífico post. Es verdad creo que todo depende de como vivió la vida. Pero adoro la vejentud con humor y ganas de vivir. Es admirable.
Besossssss

emejota dijo...

Precioso post, como todos los tuyos. Alguien me dijo que uno envejece de la misma forma que vivió y que muere de la misma guisa. Estoy convencida que tu actual experiencia es producto de una vida rica, razonable y equilibrada. Un abrazo.

Antonio dijo...

En mi último post digo: "Montado en el ayer, cabalgo en el presenta hacia el futuro. Según lo que haga hoy será mi cabalgadura del mañana”...
"somos lo que somos por lo qe fuimos".
Un abrazo

Maria Laura dijo...

que sabias palabras.... me alegro puedas vivir la vejentud de esta manera todas las etapas tienen cosas hermosas y no tanto aceptarlas y aprender a vivir con ellas las buenas y las no tanto es clave para vivir feliz... besote grande

Anónimo dijo...

excelente termino! paso a paso quiero llegar, sé que lo lograré.
excelente tema.
besos

Cele dijo...

Me ha encantado el titulo, da una sensación diferente.
Sabias tus palabras, creo que todo depende de como nos planteemos la vida, nuestro futuro, vivir con esperanza y de forma equilibrada.
Son etapas diferentes, las de la vida, pero todas nos permiten disfrutar de cosas diferentes, solo tenemos que disfrutar, y dejarnos llevar.
Un abrazo

Eliane dijo...

Sí, lo dices muy bien...hay quien lo lleva muy bien y hay quienes se la pasan quejando por cualquier cosa... pero es así! Si supieran que bien que se siente uno...siendo OPTIMISTA! Nosotras seguiremos adelante!
Un gran abrazo

Genín dijo...

Buena gana de darle vueltas Abu, y no lo digo por lo que dices, porque pienso que tienes razón, nacemos y llega un momento que debemos morir, si tenemos suerte antes de ello, envejecemos, engañarse es una tontería, perdemos facultades porque lo que envejece llega un momento que chirría, pero esto es así, así que hay que echarse aceitito en forma de incentivos para que el coco, sobre todo, permanezca engrasado, y el resto del cuerpo razonablemente, también,y a vivir lo mejor que podamos, haciendo el bien que podamos y no pensando tanto en nosotros mismos ni en nuestra vejez, porque eso, querida, tu sabes que a nada ayuda, pero cada quien es cada quién y allá ellos, yo pienso seguir viviendo con alegria y buen humor, aunque tu sabes que nadie nos libramos de algunas horas bajas de vez en cuando, eso forma parte de la normalidad...jajaja
Besitos y salud

Rita dijo...

Y dichoso aquel que tiene la paciencia de ser así y la lucidez para ver el camino correcto, muy bonito querida Abu, besitos

Belkis dijo...

Yo admiro a los señores de edad que saben disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que vida les haya deparado, que saben mantenerse ocupados, creativos, activos. para mi es fenomenal cuando se tiene la dicha de llegar a edades avanzadas con salud, hay tiempo y sabiduría para VIVIR al máximo.
Un abrazo Abu

Luz_ de_Luna dijo...

VIVA LA VENJETUD!
Muy bueno, me gusto mucho
Me gusta vivir la vida plenamente, disfrutar de las pequeñas cosas que cada día nos da la vida
Me gusta la alegría, reir, cantar, compartirlo

Besos de luz
TQM
MOnica

Anónimo dijo...

La vejentud consiste en encontrar y valorar en ti las experiéncias vividas, no quejarse e intentar tener la alegría del primer aliento.



Gracias.

tia elsa dijo...

Muy buena entrada, yo creo que como dice el refrán el hombre es como el vino cuando envejece si es noble mejor es, caso contrario, peor será. Te dejo un cariño grande, tía Elsa.

ARO dijo...

"Vejentud, divino tesoro..."

Y el que no llega a poseer esa tesoro...

ELISA dijo...

Me ha gustado mucho este texto que nos ofreces y lo he incluido en mi blog....¿No tendrás inconveniente, verdad? Hay lecturas que conviene dar a conocer, por lo positivas que son.Me he hecho seguidora y "admiradora" de tu blog porque además de bonito es edificante.Un abrazo madrileño.