...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

sábado, 29 de mayo de 2010

El tiempo no espera.......

.
.

El tiempo no espera a nadie, así que:
deja de esperar hasta que pierdas o ganes cinco kilos; hasta que los hijos se hayan marchado de casa; hasta el viernes por la noche o hasta el lunes por la mañana; hasta que hayas comprado una casa nueva o hasta que la hayas pagado; hasta el próximo verano, primavera, otoño, invierno...
¡No hay hora mejor para ser feliz que pensar en términos del ''AHORA MISMO''!
En la vida, además, tenemos un sin fin de posibilidades de ser felices.
Están ahí a nuestro alcance.
Solo necesitamos reconocer y aceptar que las tenemos, que podemos aprovecharlas y escoger una o más de ellas que nos interesa para ir trabajándola e integrarla en nuestra vida.
(fuente: web)
.
.
Creo que lo expresado sirve para todas las edades, pero nosotros los adultos mayores veo que debemos tener presente justamente eso, el presente, el AHORA y no dejar dilatandose tantas cosas que se desean hacer.
Dentro de las posibilidades pienso que debemos mantenernos activos y realizandonos en sentires tal vez relegados por otras prioridades.
El Ahora es propicio para sacarnos de la modorra y no quedarnos solamente viendo pasar la vida.
.
Martha
.
.

31 comentarios:

Amando Carabias dijo...

El presente es lo único que existe. Somos es el único tiempo verbal real, que ya, de inmediato, deja de serlo. No esperemos, actúemos...
Todo esto lo digo, para ver si me entra en la cabezota y lo pongo en marcha.
Un beso, Abu

emejota dijo...

Martha, estamos absolutamente de acuerdo, aprovechemos mientras ello sea posible y agradezcamos a la vida la capacidad de darnos cuenta de ello. Un fuerte abrazo

Laura Caro Pardo dijo...

Hay que vivir al día, Abu, tengas la edad que tengas.
Te mando un enlace a un poema que le escribí a una amiga, que habla de lo mismo también:
http://elblogdelauracaro.blogspot.com/2010/03/querida-vicky-te-echo-de-menos.html
Un beso.

Mercedes Pinto dijo...

Bien dicho Abu. Lo cierto es que a ciertas edades nos pasamos la vida recordando lo que fue y esperando lo que tal vez sea; y así pasamos los "ahoras" que son realmente lo único que tenemos. Deberíamos hacer como los niños, que siempre intentan ser felices en el momento real.
Un abrazo.

vsdjfn vu dijo...

Ese pensamiento es ara todas las edades, como bien dices.
Dejemos de esperar que algo suceda y hagamos que suceda. pongamos manos a la obra HOY y en nuestro trabajo esperemos los resultados.
Buen día Abu.

María Beatriz dijo...

Es muy cierto Abu, el tiempo no para y no espera a nadie...Es más creo que últimamente está pasando más rápido...el AHORA MISMO es lo único que tenemos...

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Depende: para sembrar hay épocas y para recolectar también. No vale con el ahora, aunque lo deseemos.

josefina dijo...

Es verdad que tenemos que escapar de la pereza para no dejar cosas (para nosotras importantes) sin hacer.
Un abrazo Abu

Anónimo dijo...

Hola Abu!! Es verdad amiga, a veces nos hacemos tanto problema por el futuro que dejamos que el tiempo se escape. Tus palabras siempre son g hermosas y sabias.
Besossssss

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es, querida Abu. Totalmente de acuerdo contigo.

Besos...!

Rita dijo...

No cara no, el tiempo no espera, cuanto te podría contar........es una lección que he aprendido, ahora soy yo la que no espera, no dejo nada para después, y me va muy pero que muy bien, lo recomiendo a todos
besitos

ARO dijo...

El antes se fue; el después no ha llegado, el presente es lo que cuenta. Pero si el presente es triste, lo que cuenta es la esperanza.

Belkis dijo...

Muy cierto, no hay que quedarse mirando pasar la vida, hay que sacarle la esencia a todo lo que ella nos brinda. El hoy bien vivido es un mañana lleno de esperanzas.
Gracias por estas reflexiones.
Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Abue:

Debemos vivir la vida intensamente, día a día, más aún cuando el tiempo apremia y la edad avanza.

Además, agradecer a Dios cada mañana.

Abrazos.

Jesslo dijo...

El tiempo es una ficción. Por algunas cosas vale la pena esperar, por otras vale la pena que nos espere, como sea, lo ideal es sacarle el máximo provecho a esto que llamamos vida. El hoy, es fundamental, porque es lo único cierto. Saludos.

ALMA dijo...

Abu, en el otro sitio no pude dejar comentario, por lo tanto digo que coincido totalmente contigo, porque a veces distraidos en este alocado mundo que vivimos, dejamos a esa joyita llamada felicidad pasar de largo, o en el peor de los casos estamos con ella en la mano y no nos damos cuenta...por lo tanto a abrir los ojos y los brazos y atraparla antes que el tiempo nos atrape a nosotros.


Besotes

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Gracias, Abu,lo necesitaba.
un beso enorme.

Anónimo dijo...

Abu me encanta leer tu blog,como dices no es facil,pero se puede llegar a disfrutar este etapa,realmente minuto que pasa no vuelve, y el presente hay que disfrutarlo al maximo.
me gusta todo lo que escribes sobretodo la transparencia que tienes, para hacerlo.
felicidades

Luis dijo...

Hola Abuela Ciber:
Qué rápido pasa el tiempo...!
Y el tiempo de los mayores es ¿más corto? o ¿pasa más deprisa?
Como muy bien dices, vivamos intensamente el "AHORA" y aprovechémoslo!!!
Cordiales saludos,
Luis

angeles dijo...

Abu: es un placer leer su blog sobretodo por la transparencia de sus escritos,y realmente como se dice "tiempo que pasa no vuelve"por eso hay que disfrutarlo al maximo, como si fuera el ultimo dia...vivirlo con mucho positivismo y no hacernos la vida tan pesada.
saludos

SEISITO dijo...

Muy buenas recomendaciones, ojalá no caigan en saco roto, por mi parte estoy disfrutando a concho, despues de ver que casi quedo viuda, asi de la noche a la mañana.
Te voy a recomendar un blog bonito de mi hijo de fotos de nuestra ciudad-
http://archivoltass.blogspot.com/
Besitos y qu tengas una semana maravillosa.

ALMA dijo...

Abu, el tiempo no espera y es escaso!!! ufffff a veces me gustaría estirar los minutos.

Besotes y buena semana

Victoria dijo...

Hay que caminar el dia,el segundo amiga abuela y disfrutarlo,estrujarlo.
Si no lo haces así luego no hay cuenta atrás..besos Victoria

tia elsa dijo...

Es verdad amiga el tiempo no espera, es bueno darse cuenta cuando todavia se está tiempo, valga la redundancia. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Hay que vivir siempre el momento.
Si te acomodas el tiempo te pasará factura, que a veces será díficl pagar.



Gracias.

LilianaBetancur dijo...

Martha tuve que realizar un trabajo sobre la tercera edad y busqué frases y reflexiones al respecto, sin embargo tristemente todas me remitían a la soledad, el abandono, la enfermedad y la incapacidad, hasta que llegué a su blog, por lo que la quiero felicitar, es refrescante leer unas palabras tan hermosas de alguien que disfruta su vida a plenitud, sin dejarse contagiar de los malos síntomas que quieren imponerle a esta etapa de la vida de todo ser humano.

Katy dijo...

Hola Martha ante todo darte las gracias por tu paso por mi blog y vengo a devolverte la visita, y te sigo en este por razones más que evidentes.
Hay que aprovechar el tiempo está claro y cada cual debe saber como hacerlo. Y el mantenerse activo es primordial, porque si no estás muy limitado.
Un abrazo y feliz semana

Simplemente Yo dijo...

A mi aun me queda algunos años por llegar a ciertas edades y a mis 25 añitos espero llegar a cumplir par de añitos mas...pero aun asi estoy de acuerdo con lo escrito aqui hay que vivir el presente el dia a dia aunque muchas veces nos levantamos y nos cuesta muchisimo pero hay que tirar para delante e intentar ser lo mas feliz posible y cada dia aprender algo nuevo y madurar mas y mas viviendo la vida una feliz vida
Un beso

Gloria dijo...

Que tal?? Vengo del bloc de Gracia y me ha llamado la atención al leer " Abuela ciber" he venido a visitarla, una servidora no tiene nietos, pero por la edad tengo 65 años podria serlo. Ha sido un placer leer su post. Mal gastamos el tiempo con nimiedadesny no saboreamos el presente.

Gracias por estar y hasta pronto.
Un abrazo!!!

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Hola! es la primera vez que te leo y me encanta tu canto a la tercera edad. En nuestra sociedad le solemos tener miedo a esa etapa de la vida y, en mi humilde opinión, es un auténtico premio a una vida vivida.

Te invito a mi blog y a seguirlo si te interesa.
Un abrazo muy fuerte

Para Ser Feliz dijo...

Hola Abu, después de leer esta nota, me han dado ganas de cantar aquello de... A tiempo amar y desatarse a tiempo, pues como dice el refrán hay que darle tiempo al tiempo, que de amor y dolor alivia el tiempo la la la la...

¿La recuerdas? La cantaban de maravilla José José y Marco Antonio Muñiz.

Saludos y cuídate!