...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

viernes, 3 de julio de 2015

Entusiasmo !!!!!!!

.

.
El ‘entusiasmo’ que se apodera a veces de nosotros es ‘exaltación del ánimo’, un ‘fervor interior’ que parece venir de fuera, de.alguna fuerza superior a la nuestra.
La palabra, que existió en el latín tardío ‘enthusiasmus’, viene del griego ‘ενθουσιαμüς’–enthousiasmos: ‘inspiración divina’, ‘arrebato’, ‘éxtasis’. Una voz formada de ‘entheos’ o ‘enthous’ (que lleva un dios dentro: ‘en’ + ‘theos’).
El entusiasmo era el ‘furor o arrobamiento de las sibilas al dar sus oráculos’.
.
¿Sabemos verdaderamente qué es el entusiasmo?
Por mucho que nos refugiemos en las definiciones, por mucho que la mente analice conceptos y expresiones, percibimos que el entusiasmo es algo mucho mayor y que no basta con comprenderlo para sentirlo.
.
¿Hay diversos tipos de entusiasmo?
Podríamos afirmar que sí. Uno es el «hermano menor» y otro es el auténtico entusiasmo.

El «hermano menor» es una fuerte emoción, una cierta exaltación de la psiquis y aún de la mente, ante las ideas que despiertan en el alma la posibilidad de elevarse, volar, superar sus propios límites...
.
Pero el esfuerzo cotidiano, el ejercicio de paciencia y voluntad que hacen falta para conseguir lo que se entrevió apenas en ese arrebato emocional, van apagando un fuego que, por su potencia, se hubiera considerado inextinguible en el primer momento.
.
No son las ideas que generaron el entusiasmo inicial las que se apagan. Las ideas están allí... escondidas tras la enorme cantidad de pasos que hay que dar para llegar hasta ellas. Y, sobre todo, para hacer de estas ideas algo consciente y permanente.
.
No obstante, que aún en el caso del «hermano menor» -la emoción-, son las grandes ideas las que le dan vida.
.
El auténtico entusiasmo es mucho más que una emoción, aunque las emociones pueden llevar a él, si son cuidadosamente dirigidas.
.
 El gran entusiasmo es de la misma naturaleza que las grandes ideas, las que reavivan el alma y la llaman a su destino.
.
“... Ataquemos las enfermedades de todo tipo antes de que se declaren y, en todo caso, contagiémonos del entusiasmo de quienes se saben inmunizados ante los males, con la sencilla fuerza del Bien, la Belleza y la Justicia”.
-Delia Steinberg Guzmán-
.
..cuando estamos entusiasmados llevamos a nuestras espaldas un ejército invisible.
.
Frag.:Autor Emilio García Méndez, el autor es abogado y catedrático de la Universidad de Buenos Aires.
Fuentes:
Revista "Esfinge"
.
“El signo más universal y distintivo de los hombres felices es el entusiasmo”.
-B. Russell-
.
.
En la etapa que vivimos de "tercera edad", cuan importante es sentirnos motivados y "entusiasmados", con un sin fin de cosas, que muchas de ellas no pudimos realizar porque estábamos ocupados en  tareas que la vida nos impuso.
.
Es cierto que no todos llegamos a adultos mayores en perfecto estado de salud, los años no pasan en vano, pero siempre hay algo hermoso por que "entusiasmarse"
.
Yo practico el "entusiasmo", aunque muchas veces los que miran de afuera diran" de que se entusiasma esta mujer con canas y arrugas".
.
Lo primero....dando gracias  a mis sentires profundos por un dia más y que me permita disfrutarlo y compartirlo.
.
Martha
.
.

59 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

El entusiasmo es requisito indispensable para seguir vivos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Mi querida Abu.
Que ciertas y bellas son las letras que llenan de entusiasmo el alma.
inmunizados ante los males, con la sencilla fuerza del Bien, la Belleza y la Justicia”.
-Delia Steinberg Guzmán-
Maravilloso consejo de Delia nos regalas al igual que el resto, un conjunto hermoso.
Hoy tengo un poco de tiempo paso a saludarte y leerte.
Por ser el cumple años de Kasioles, he dejado unas letras de felicitación en mi espacio.
Un abrazo
Ambar

Cantares dijo...

:)
Te mirarán sin comprender, pero no importa, vos disfrutá esos momentos
Preciosa entrada
Besos

Genín dijo...

Cierto Abu, no importa la edad, la vida hay que afrontarla con pasión y entusiasmo... :)
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Yo también practico el entusiasmo. Es la unica forma de vivir que entiendo.

Dorisalon dijo...

El entusiasmo es como el motor, si no existe todo deja de funcionar. Felicidades abu por ser como eres y trasmitirlo. Un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

A mi me pasa que hay días en que me levanto con unas ganas inmensas de vivir, de correr, de cantar, de reír a carcajadas... ¿será que estoy entusiasmado?

Un abrazo.

Rosa dijo...

Marta; no importa el que diran, ya van a llegar ellos a mayores y van comprender, por ahora tratemos de poner entusiasmo en ser felices.

Rosa

Lapislazuli dijo...

Creo que esta mucho dentro de cada uno
Muy completo post
Abrazo

Musa dijo...

El entusiasmo es como los sueños, hay que mantenerlos día a día.
Feliz fin de semana.
Cariños.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Cada vez que llego a uno de tus blog me voy con un entusiasmo mayor !!
Tu positividad es contagiosa y eso me encanta . Eres muy sabia .

Un beso , cuìdate y buen inicio de semana-
Nancy

Boris Estebitan dijo...

Gracias por tan lindo entusiasmo :)

Recomenzar dijo...

el entusiasmo que nos da la vida no siempre es el mismo
No es facil de lograr pero creo que si uno lo escribe luego lo siente
abrazos q

La utopía de Irma dijo...

Me encanta

Abrazote utópico, Irma.-

Conral dijo...

Me parece genial que practiques el entusiasmo y que lo transmitas. No tenemos más remedio que enusiasmarnos e ilusionarnos, si no qué mal lo pasaríamos.
Un abrazo.

Marian Jaen dijo...

Me has llenado de entusiasmo. Embelleces la vida con tu entusiasmo y la manera que lo transmites con nosotros cada pequeño detalle de la vida, eso es genial.
Gracias

Patricia dijo...

Que lindo es sentirse entusiasmada, lo haria hasta el final de los dias y creo que si muchos me mirarian dirian "Que hermosa alegria la que contagia esa hermosa dama!" y yo creo que es lo mismo que muchos piensan al verte...baila como si nadie te viera decia una amiga y quizas tenia razon :)
Besos, feliz dia!!

carmen estany dijo...

¿De que se entusiasma esta persona mayor y con canas?Creo que el entusiasmo no tiene edad;se puede envejecer por fuera y ser muy joven interiormente.Pienso que el entusiasmo es consecuencia del agradecimiento;si somos agradecidos seremos sin duda entusiastas y joviales.

Un abrazo cariñoso.

Mara dijo...

Me ha encantado visitar tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi querida Abu.
En la tercera, primera y en todas las etapas, el entusiasmo, la ilusión y el buen humor, son indispensables para seguir adelante.
Aquí te dejo mis mejores deseos para el nuevo año.
Gracias por tu amistad y compañía durante el 2015.
De nuevo me ausento un poco más de tiempo.
Aprovecho para saludarte y darte un gran abrazo lleno de energía positiva.

Ambar


Recomenzar dijo...

el entusiasmo creando a diario lo que podemos es maravilloso como lo es tambien tu pensamiento en tu blog

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Me encanta leerte, el entusiasmo es mas importante que el azucar, un abrazo Abu!

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,la poesia te hace ser más grandes,en tus sentientos

Antoni dijo...

¡Es maravilloso saber que estás en un momento de máximo entusiasmo! Y lo mejor de todo es que salpicas a los demás (al menos a mí) esas ganas por vivir y sonreír.
Eres genial. :D

¡UN SALUDO!
www.undiariopersonalmas.blogspot.com

Fernando Santos (Chana) dijo...

Espectacular....
Cumprimentos

Trini Altea dijo...

Encantada de leerte. Besos

JUAN FUENTES dijo...

Al llegar a la tercera edad,entramos en unos momentos que nos puede hacer mas felices

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela, a nuestras edades,no merece la pena guarda secretos,ahora nos corresponde vivir la vida,y disfrurar de ella.

JUAN FUENTES dijo...

Debemos de tener miedo a nuestros contornos,lo demas solo son imaginaciones

Felix carrier cartier dijo...

Anna de poemias me paso tu blog pasare mas veces por aqui
http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/08/los-pasos.html?m=1.
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Tu tienes que aparcar tus tristezas,ellas no te conduciran a nada bueno
Un fuuertre abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,creo que mi edad es superioe a la tuya,me fantan las fuerzas,pero no decaen mis fantasias
Un fuerte abrazo

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Viva la vida y es todo. Un beso cariñoso y universal abuela cyber!

JUAN FUENTES dijo...

Nuevamemte mis fantasias me ayudan,a no pensar en mis decadencias
Un fuerte abrazo

JUAN FUENTES dijo...

La creatividad forma una parte muy importante del ser humano

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,el tener un buén humor,nos puede ayudar en nuestras decadencias

JUAN FUENTES dijo...

Nuestras imaginaciones,nuestras fantasias,solo son valvulas que nos pueden ayudar a vivir

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,el viejo fotógrafo,cada dia ama mas a la naturaleza

JUAN FUENTES dijo...

Humor y serenidad,son los mejores antídotos para soporta las decadencias

JUAN FUENTES dijo...

Nuestras fantasias nunca nos la podran quitar nuestras realidades
Un fuerte abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Las fantasias,nunca nos las podran quitar nuestras realidades

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,si alguna de mis fotografias,te hacen salir
por un momento de tu monotonia,quedo muy satisfecho
Un fuerte abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,muchos libros pierden sus identidades al poco tiempo de salir al publico
y pasan a la categoria de viejos,no actuales

JUAN FUENTES dijo...

Naturalmente,te sigo en todas tus observaciones y comentários

disenosartesanales dijo...

Muy bueno, ojalá todos pudiéramos llegar a esa etapa con entusiasmo y ansias de vivir la vida! Un abrazo!!

P. Milton Paz y Bien dijo...

maravaillosa entrada entuciasmado lo compartire en las redes sociale un abrazo enorme para vos

esteban lob dijo...

Ser entusiastas a esta altura de nuestras vidas, es una buena forma para prolongarla.

Afectuosos saludos.

Andrés Zúñiga dijo...

Un verdadero placer pasar por tu blog. Saludos!
http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El entusiasmo es el motor de la vida.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,tu entrada a mi blog de fantasias,llegó con toda la ternura de tu personalidad.

Felices fiestas

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,te agradezco tu atención al acordarte del viejo fotógrafo.
Te deseo qu durante estas fietas,y durante toda tu vida,no pierdas esa fe que te hace más grande.
Felices fiestas

emejota dijo...

Querida Martha, no se lo que ha ocurrido con tu blog Acunando palabras, pero la última entrada aparece como borrada.
También te he reenviado una felicitación de agradecimiento a tu bello video de los tres tenores pero me dice gmail que tu cuenta de mail está anulada, o que no puede recibir mensajes.
Todo ello ha hecho que me preocupe bastante por ti. Espero que tan solo se trate de problemas de la red y nada más y que estés pasando unos estupendos días junto a los tuyos.
He conseguido entrar en este otro blog tuyo para ponerte en conocimiento de lo ocurrido. Un gran abrazo.
emejota.

emejota dijo...

Te acabo de enviar un comentario pero blogger me ha pedido identificación. Como tienes la moderación de comentarios activada te envío este segundo comentario de comprobación.

icue dijo...

Que bello es el entusiasmo que es una señal de que algo noble hay dentro de nosotros.
Feliz año con todo afecto

JUAN FUENTES dijo...

Amiga abuela,los años pasan,pero tt vitalidad no decae
Un fuerte abrazo

JUAN FUENTES dijo...

los puerto de mar de Andalucia,poseen lugares de ensueño para pasear y sacar fotografias

JUAN FUENTES dijo...

La saagacidad y el buén humor de la abuela,consigue aumentar el numero de sus amigos

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Abuela,muchas veces los caminos de muchas personas,son muchos mas dificiles que el caminar por esa escollera,como el hombre de la fotografia

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El entusiasmo es la base de la vida.


Besos.