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QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

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viernes, 30 de mayo de 2008

Alimentos para la longevidad......

Tomates .. Una fuente muy importante del antioxidante lycopeno que reduce el riesgo del cáncer en un 40 % - notablemente el de próstata, pulmón y cáncer de estómago, e incrementa la supervivencia de los que padecen cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la mitad de las enfermedades del corazón. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces mas lycopeno que los tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces mas que los frescos.
Aceite de Oliva.. Está demostrado que ayuda a reducir el indice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta actividad antioxidante.
Uvas Rojas - Incluyendo el jugo. Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces más actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto contrario. El Corán dice que algo de vino es bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto recomiendan que tome jugo de uvas.
Ajo .. Investigadores alemanes han encontrado que el ajo está lleno de anti- oxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardíaca, el envejecimiento, y prolongar el tiempo de sobrevivencia de cáncer. Deje el ajo triturado/machacado “descansar” por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.
Espinaca .. Segundo entre los vegetales, solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante. También es rica en ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardíacas y transtornos mentales. Investigaciones hechas por la “New University of Kentucky” muestran que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómala tanto crudo como cocido, o al vapor para mayor beneficio.
(web)
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Siempre es bueno tener presente, aunque ya lo conozcamos , algunos alimentos óptimos a nuestra edad.
Claro que lo rico siempre es lo prohibido, pero de vez en cuando se puede hacer excepciones , no???
Martha

9 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me encanta el tomate, el ajo, las uvas y no tanto las espinacas pero me las como, me agradan más otro tipo de verduras como la coliflor, la judía verde, la col, las alcachofas, en general me gusta todo.

Cecilia Alameda dijo...

¡Y pensar que hay gente que no come verduras, que las rechaza y las cambia por un plato de carne, por una hamburguesa o un filetón! Además de buenas, las verduras te hacen más ligera la digestión y te aplacan el hambre como otros alimentos.

Josefa dijo...

Hace poco sufrí un infarto y lo he superado bien, creo que debido a que llevo desayunando aceite de oliva con tostadas, desde que era niña, gracias a llevar una buena dieta he salido bien parada.
Recomiendo este desayuno a todas las personas jóvenes o mayores.
Me gusta este Blog, pasaré mas a menudo.
Un abrazo.

mi despertar dijo...

Buenísimo este tu blog,es un placer leerlo y aprender. Lo que estoy tratando de hacer es comprar las verduras orgánicas ya que el pesticida que les ponen les quita parte de lo bueno que tienen Te sigo leyendo besos

angela dijo...

Abue,en España usamos cantidad de ajo,es un olor muy característico nuestro.A mí me encantan las verduras siempre suelo ponerlas varias veces por semana.Que tengas un buen día y recibe un fuerte abrazo muy cálido desde España

Catalina Zentner dijo...

¡Todas esas verduras me gustan!
¡Adelante, abu, con la tercera edad, soy militante de la misma!

María dijo...

Pues habrá que consumir muchos y abundantes de estos productos para llegar a una longevidad extrema... lo que pasa es que se dice bien, luego hay que llevarlo a la práctica, porque por ejemplo yo prefiero los dulces, el chocolate, los pasteles, helados... a todo esto, aunque sé que son más beneficiosas las otras, pero si me das a elegir yo me voy a lo más dulce jajaja.

Un beso.

** MARÍA ** dijo...

Tú lo has dicho amiga, Abu. Todo lo que está rico está prohibido, pero para eso están las escepciones y las normas, para romperlas de vez en cuando ;)

Sabes querida amiga Abu, me ha gustado mucho la carta de tu amiga. Y me has hecho sonreir; describe a la perfección el comportamiento de los niños en cualquier casa.

Besos tiernos y dulces para ti. Agradecerte siempre tus visitas a mis espacios.


** MARÍA **

Nobel prize blogger dijo...

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