...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

miércoles, 21 de mayo de 2008

Trastornos.........

Los trastornos cognitivos se hacen menos comunes en los adultos mayores

Un estudio sugiere que la educación y la prosperidad tienen mucho que ver con la tendencia descendente
(FUENTE: University of Michigan, news release)
La pérdida de memoria y los problemas de pensamiento se están volviendo menos comunes entre los estadounidenses mayores, posiblemente debido a una mejor educación, riqueza personal y atención cardiovascular, según sugiere un estudio reciente.
El estudio nacional que incluyó a 11,000 personas a partir de los 70, que aparece en la edición en línea del 20 de febrero de la revista Alzheimer's & Dementia, encontró que el índice de trastornos cognitivos (el término general para cosas que incluyen desde la pérdida importante de memoria hasta la enfermedad de Alzheimer) declinó de 12.2 a 8.7 por ciento entre 1993 y 2002.
No se conocen todos los motivos tras el declive, pero los investigadores anotaron que los estadounidenses mayores son más propensos que sus predecesores a tener más educación formal, un estatus socioeconómico más alto, y una mejor atención para los factores de riesgo del trastorno cognitivo, como la hipertensión, la hipercolesterolemia y el tabaquismo.
Los hallazgos respaldan teorías recientes sobre cómo se puede proteger y conservar el cerebro a medida que las personas envejecen, según el autor principal del estudio, el Dr. Kenneth Langa, profesor asociado de medicina interna de la Facultad de medicina de la Universidad de Michigan.
"A partir de estos resultados, podemos afirmar que la salud cerebral entre los estadounidenses mayores parece haber mejorado en la década estudiada, y que la educación y la prosperidad podrían ser gran parte de la respuesta", afirmó Langa en una declaración preparada.
"Sabemos que la estimulación mental tiene un impacto sobre la manera en que se 'configura' el cerebro de la persona, y la educación a principios de la vida probablemente ayuda a fomentar la reserva cognitiva de la persona. También sabemos que la salud cardiovascular tiene una estrecha relación con la salud cerebral", señaló. "Así que lo que vemos aquí son los efectos acumulados de una mejor educación y una mejor prevención cardiovascular entre personas que tenían más de 70 años en 2002, en comparación con los que tenían la misma edad en 1993".
El análisis llevado a cabo por Langa y sus colegas sugiere que alrededor del 40 por ciento de la disminución de 3.5 por ciento en los trastornos cognitivos entre 1993 y 2002 fue resultado de una mayor educación y prosperidad personal.
También anotaron que el uso de fármacos para disminuir el colesterol y la presión arterial, junto a otros medicamentos y estrategias cardiovasculares preventivos, aumentaron dramáticamente en los 90. Esto podría haber ayudado a proteger la función cerebral de los adultos mayores al disminuir la incidencia de demencia vascular, los problemas cognitivos causados por mini accidentes cerebrovasculares, accidentes cerebrovasculares y disminución en el flujo sanguíneo del cerebro debido a arterias taponadas.

(web)