...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

viernes, 6 de marzo de 2009

Actividades mentales y manuales a partir de los 50 podrían retrasar la pérdida de memoria



El estudio también demuestra que ver la televisión durante más de siete horas al día aumenta el riesgo de desarrollar problemas de memoria


Madrid (19-2-09).- Las personas que realizan actividades mentales como leer revistas o realizar trabajos manuales, como la cerámica, a partir de los 50 años podrían retrasar o evitar la pérdida de memoria, según un estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos). El trabajo se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Seattle.

En el estudio participaron 197 personas de entre 70 y 89 años con deterioro cognitivo leve o diagnosticados con pérdidas de memoria y 1.124 personas de esa edad sin problemas de memoria. Ambos grupos contestaron preguntas sobre sus actividades diarias durante el año anterior y cuando tenían entre 50 y 65 años.

Los resultados mostraron que durante los años anteriores, leer libros, participar en actividades lúdicas, usar el ordenador o realizar actividades manuales como la cerámica o la confección, conducía a entre un 30 y un 50 por ciento de disminución en el riesgo de desarrollar pérdida de memoria en comparación con personas que no realizaron estas actividades.

Las personas que vieron la televisión menos de siete horas al día en los años anteriores eran un 50 por ciento menos propensas a desarrollar problemas de memoria que aquellas que estaban frente a la televisión más de este tiempo cada día.

El trabajo también mostró que quienes participaban en actividades sociales y practicaban la lectura durante la mediana edad eran un 40 por ciento menos propensos a las pérdidas de memoria que quienes no lo habían hecho.

"El estudio es interesante porque demuestra que el envejecimiento no tiene que ser un proceso pasivo. Sólo participando en ejercicios cognitivos es posible protegerse frente a las pérdidas de memoria", explica Yonas Geda, responsable del estudio.
Los investigadores señalan que será necesario confirmar estos resultados con estudios posteriores ya que los actuales se basan en los recuerdos pasados de los participantes.
(FUENTE:WEB)
.
Me encanta leer, jardineria, diversidad de manualidades, estar al dia en noticias, el pc, hacer crucigramas, y varias cosas mas MENOS JUGAR A LAS CARTAS!!!!!
Al Club de Abuelos que voy aman jugar a las cartas, asi que intentare donarles algun juegos de mesa diferente!!!!!
Martha

5 comentarios:

Conchita dijo...

Soy la primera pero seguro que no la única, es interesante el articulo que has puesto de la tercera edad, opino que es cierto, hay que desarrollar el cuerpo con alguna actividad pero también la mente para que no se nos atrofie.
Gracias por estas informaciones que a veces son necesarias que alguien nos las recuerde.

Besos Martha

misdi dijo...

Es cierto, lo señalado en el artículo, he leído en otra ocasiones sobre el tema. Al realizar actividades nuevas es decir cuando aprendemos algo nuevo ponemos a trabajar nuestras neuronas, igualmente cambiar el orden en las actividades que son de rutina y que no podemos prescindir de ellas, también es bueno porque evita que nos roboticemos hay que recordar que cuando eramos niños y jóvenes nuestra mente no descansaba creando cosas,así pues que no debemos ser perezosos continuemos dándole trabajo a nuestra mente, mantengámomos activos, es la mejor forma de conservarnos sanos ya que el sedentarismo y pereza mental no son buenos a ninguna edad. Aprendamos de la naturaleza que nunca descansa es nuestro mejor ejemplo. Un abrazo a todos los que conformamos este grupo de la Tercera Edad, para mí es un privilegio y un orgullo pertenecer al mismo.

MeRCHe dijo...

Por eso yo estoy estudiando filosofía en la universidad a mi edad jajajaja bueno, y porque me gusta mucho.

besos y hermoso blog

MRB dijo...

La vejez no implica no participar de la vida. La memoria, como todo, debe ejercitarse.

Un abrazo abuelita cíber.

Anónimo dijo...

Hola, mi apreciada dama.

Vengo en su búsqueda porque estoy interesado en ver las fotos de la osa polar jugando con los perros. Creo que la tiene en su otro blog pero no he podido entrar ¿Será que me dá unas instrucciones para entrar en él? La idea es que quiero comentar eso y colocarla en mis fuentes

En otro orden, veo que le gustó la película Wall.e. Me gustaría que viera el comentario que hice al respecto. La espero por tigrero ¿si?