...

...

...
QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

.......

.......
.....
...........................................................
..................................................
..........................................
.................................
.......................
.............
.......
..
-

martes, 14 de abril de 2009

El secreto de la juventud.............



Previene y mejora algunas molestias que aceleran el envejecimiento

Un grupo de expertos recomienda el deporte y el apoyo de la fisioterapia para frenar el envejecimiento corporal

La práctica de ejercicio físico a través de cualquier deporte siempre es un aliado de nuestra salud.
, además, nos valemos de la fisioterapia como ayuda a esa actividad física podemos conseguir frenar el deterioro de nuestro organismo.
Éstas son las recomendaciones que realizan los expertos de la Clínica Armstrong Internacional que consideran que incluir esta combinación de ejercicio-fisioterapia en nuestros hábitos ayuda a evitar el sedentarismo, aumenta la capacidad pulmonar o previene la obesidad, entre otras causas de envejecimiento prematuro.

En cuanto al ejercicio físico, estos especialistas creen que es la mejor manera de que los mayores prevengamos y frenemos el rápido envejecimiento, por ejemplo, de las articulaciones y musculatura, que afecta a nuestros movimientos y agilidad, y que se produce por la falta de entrenamiento.
Pero, además, practicar deportes –tales como la marcha, natación, golf, caminata, trote, ciclismo, esquí alpino, tenis, y especialmente Pilates- nos aporta otros muchos beneficios: aumentar la capacidad cardiaca, la flexibilidad muscular y la mineralización ósea, mejorando, por tanto, la osteoporosis.
Lo más importante, en cualquier caso, es trabajar parte por parte todo el cuerpo.
La fisioterapia, por otra parte, ayuda a resolver aquellos problemas físicos que se llevan arrastrando desde hace tiempo y que dificultan la realización de algunas actividades cotidianas.
trata de evitar que vayan a más y puedan ser irreversibles.
Por tanto, son tratamientos preventivos para de la artrosis, afecciones musculares y motrices mediante la reeducación de los movimientos corporales y enseñando higiene postural.

Finalmente, es necesario también realizar ejercicios de control y regulación de la respiración y evitar el uso de ropas excesivamente apretadas que puedan reducir la capacidad respiratoria.
(Fuente Googgle)

6 comentarios:

fernando dijo...

El deporte es una fuente de salud no sólo física sino también psiquica. Un abrazo.

Shanty dijo...

Querida Abuela Ciber:

Que buen artículo. Tu página está llena de cuidados, para todos los que vamos entrando a esa edad "peligrosa", si no hay prevenciòn de la salud.

Por fin estoy ya en lìnea, compartiendo con todos ustedes, a quienes aprecio a pesar de no conocerlos.

Un gran beso.

fernando dijo...

un beso y feliz fin de semana

angela dijo...

Abue, gracias por estos sabios consejos que con tanto amor nos traes a tus páginas. No he podido abrir el otro blog donde siempre te dejo mi comentario. Sólo puedo ver la cabecera que es preciosa, nos anuncia que el otoño lo tenéis ahí. No entiendo porque no me deja seguir bajando, ya lo he intentado varias veces pero desde aquí te deseo una semana excelente y recibe un fuerta y sincero abrazo desde España. Angela

SEISITO dijo...

Hola abue, yo ando muy al pendiente de tener mejor salud, aunque creo que es imposible no envejecer pero los achaques son lo terrible y encontre esta informacion que en parte ya la habia escuchado, habla del RESVERATROL (pildoras)que se encuentra en el vino y uvas esta pildora al parecer aun no llega a chile, pero te dejo el link para que se informen mas. http://www.neoteo.com/resveratrol-una-pildora-para-vivir-mas.neo

cariños
Antonia

Carmen dijo...

Hola, está muy interesante su blog apreciada Abuela Ciber, gracias por las recomendaciones,intenté ingresar a su otro blog pero no pude hacerlo, será otro día...Bendiciones,
CarmenZ