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QUERIDOS AMI@S !!!!!
Gracias por llegar hasta acá, bienvenidos !!!

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miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Qué son los esteroles vegetales?


Los análisis dieron numeros que no agradaron a la doctora así que tuve que ponerme en serio a conversar del colesterol y como mejorarlo!!!!!!!! o mejor dicho disminuirlo!!!!!
De ahí que en mi búsqueda de porqués y cómo...llegue a estas líneas que comparto.
Y... en síntesis .. je je..no puedo comer nada rico!!!

Martha

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Los esteroles vegetales son ingredientes naturales que se encuentran en algunos de los alimentos que consumimos diariamente: frutas, verduras, frutos secos, cereales, legumbres y algunos aceites vegetales (oliva, girasol, etc).
¿Qué son los esteroles vegetales?

Componentes naturales con una estructura química, similar al colesterol, lo cual impide que el intestino absorba el colesterol.
En consecuencia, el colesterol no absorbido, junto con los esteroles vegetales, son eliminados del organismo vía heces.
Los esteroles vegetales son objeto de estudio desde 1950.
Desde entonces hasta mediados de los años 70 se han publicado más de 140 estudios en los que se concluía que eran efectivos ante la hipercolesterolemia.
Un importante descubrimiento
En los años 80 se descubrió que los esteroles vegetales podían formar parte de algunos alimentos sin que el sabor de éstos sufriera ninguna alteración.

La alimentación occidental aporta entre 200 y 400 miligramos diarios de esteroles vegetales.
Esta cantidad no es suficiente para que se produzcan reducciones significativas del colesterol. Para ello, es necesario consumir entre 1,6 y 3 gramos diariamente. Con esta cantidad se consigue una reducción media de entre un 10% y un 15% de colesterol LDL sin que se vea afectado el HDL.

Se recomienda:

Usar aceite de oliva virgen para cocinar y aliñar los alimentos.
Consumir dos o más raciones de verduras u hortalizas al día(una como mínimo cruda);

tres o más porciones de fruta al día.

Si se bebe vino habitualmente, limitar a un vaso de vino tinto con el almuerzo y la cena.

Consumir legumbre como mínimo tres veces/semana; pescado o marisco como mínimo tres veces/semana;
frutos secos y/o semillas como mínimo dos veces/semana.
Elegir aves de corral y/o conejo frente a carnes rojas, embutidos u otros cárnicos procesados (hamburguesas, albóndigas, salchichas).

Mantener un consumo moderado de cereales refinados (pan, pasta y arroz no integrales). Reducir a dos o menos veces por semana el consumo de carnes rojas o embutidos (excepto de aves, caza o jamón tradicional).
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Eliminar o reducir al menos a una vez por semana el consumo de:nata, mantequilla, bebidas carbonatadas y/o azucaradas, repostería, bollería industrial, precocinados, pasteles y dulces.

(Fuente:web)


13 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Muy interesante tu información,
gracias por compartirla con nosotros

cálido abrazo

mariajesusparadela dijo...

Pero, Abu, si para reducir el colesterol tienes que comer marisco tres veces a la semana, el colesterol se reducirá, pero el bolsillo... y no me digas que comer marisco no es comer cosas ricas... al menos, el marisco de las rías,hummm:nécoras, cigalas, percebes,camarones, ostras...por favor, si son las 10 y se me hace la boca agua.

Paqui dijo...

Así es querida Abu, con el colesterol no se puede comer nada rico, jeje. Hoy día hay mucha gente que lo tiene y seguramente por los "alimentos basuras" que tomamos porque nuestros antepasados, seguramente tomaban más grasas que ahora, pero a pesar de ser grasas, eran sanas. Las carnes que comemos, están tratadas, las verduras, tambien, es decir que natural, natura, pocas cosas comemos.
Un besito

Maria Laura dijo...

uy que garron Abu tener colesterol pero bueno manos a la obra y a cuidarse quiza los bajas y luego podes ir incorporando cosas como vos decis ricas sin pasarte... no?... primero la salud a cuidarla besote grande...

Ulysses dijo...

Es cosa de costumbre e ingenio, se puede comer rico y saludable. Si no las dietas se hacen aburridas e interminables.
En todo caso es mejor llegar saludable a la tercera edad, tengo a mi bisabuela de 90 años y su cerebro se mantiene en excelentes condiciones y no se enferma casi nunca

Saludos querida Abu

Ivana Carina dijo...

Ufa! No puedo comer nada rico! Jajaja!

No, en serio, gracias Abue por esta info!!!

Un besote!

Genín dijo...

Bueno abu, todo eso es muy normalito, todos estamos igual a nuestra edad, se toma uno la pastillita, come sano, y de vez en cuando se lo salta y come insano pero rico...jajajaja
Besos y salud

paolav dijo...

Concuerdo con María Jesús, en Chile tenemos 4.000 kilómetros de costa y siempre es caro comer mariscos y pescado. Pero te diré que no encuentro un sacrificio la dieta que propones, me gusta y trato de hacerla y que mis hijas la sigan, excepto por las golosinas que les gustan. me cuesta dejar las harinas, principalmente las pastas. Pero intentaré subir mi ración de frutas y verduras.

Gracias Abu, un abrazo

__MARÍA__ dijo...

A mí me engorda el aire.
Sigo dietas, como verduras, frutas, mi vasito de vino tinto en las comidas, y ¿qué quieres que te diga? pues que todo me sienta muy bien y no bajo ni un gramo de peso.
Pero es que si me quito de todo...

Besos

Poetiza dijo...

Muy buena informacion amiga. La tendre en cuenta. Un gusto leerte asi aprendo como cuidarme. Besos, cuidate mucho.

Patricia dijo...

Asi es amiga, esto del colesterol es molestoso sobre todo cuando se come "riquitos" :(
Lo bueno de todo esto es que como el cerebro es "plastico" lo que quiere decir que se puede amoldar a todo entonces uno puede convencerle que lo nutritivo es rico y que las legumbres son ricas, crocantes, aromaticas...mmmmmmm....que los embutidos son demasiado pesados y por ende feos..brrr..yiak! y bueno mentalizando se llega lejos, de veras, intenta :)
yo lo hago cuando estoy en dieta o viajo a lugares donde no hay muchas eleciones ji ji.....
besitos se que podras balancear y yo contigo.
feliz semana!!!

SEISITO dijo...

Esteroles??? eso es nuevo para mi, mira que ignorante soy ABUELA, pero yo tengo una cartita bajo la manga para bajar el colesterol, hago jugo de apio con manzanas verdes todos los dias y me ha dado resultado.
En todo caso muy interesante lo que publicas pero le quiero decir a tu amiga MARIAJESUS, que los camarones SI tienen colesterol,al igual que los langostinos, las jaivas,centollas, erisos y gambas.
Saludos

grace dijo...

Me encantan tus publicaciones besos grace